Información general de servicios

¿Qué es un vale?

Es el documento físico en el cual se detallan los datos de la venta realizada.

¿Qué es un lote o recap?

Es un documento físico que consolida todas las ventas realizadas por el establecimiento y permite realizar las consignaciones de los pagos recibidos con tarjetas.

Quiero ampliar los planes de pago que tengo, ¿qué debo hacer?

Puedes solicitar la ampliación de los planes de pago con el envío de un correo electrónico a empresasccenter@dinersclub.com.ec.

¿Cómo realizo el cambio en la forma de pago?

Puedes solicitar el cambio de forma de pago con el envío de un correo electrónico a empresasccenter@dinersclub.com.ec.

Necesito obtener una liquidación de mis pagos, ¿cómo la solicito?

Ingresa a través de nuestro portal web www.dinersclub.com.ec, con tu usuario, clave y cédula del administrador. Podrás descargar una liquidación de tus pagos generados por marca.
También, puedes remitir tu consulta al correo de empresasccenter@dinersclub.com.ec.

No recuerdo el código de mi establecimiento, ¿cómo lo consigo?

Puedes solicitar este servicio, enviando un correo a empresasccenter@dinersclub.com.ec, o comunicarte con nuestro Call Center al siguiente teléfono: (02) 2 984-400

¿Cuál es la frecuencia de pago de un lote o recap?

Los pagos de lote o recaps se realizan de acuerdo a la frecuencia de pago negociada con cada establecimiento.

Necesito saber si tengo un vale rechazado, ¿cómo obtengo esa información?

Si tienes un vale rechazado recibirás una notificación en el correo electrónico registrado detallando el causal de rechazo con el número del lote o vale rechazado.

¿Cómo conocer la fecha de pago de un lote o recap?

Ingresa a través de nuestro portal web www.dinersclub.com.ec, con tu usuario y clave. Podrás conocer la fecha de pago de un Lote/Recap, también puedes remitir tu consulta enviando un correo a empresasccenter@dinersclub.com.ec o comunicándote con nuestro Call Center al siguiente teléfono: (02) 2984-400.

¿Cómo puedo anular un vale?

Para realizar la anulación de un vale debes hacernos llegar al correo electrónico empresasccenter@dinersclub.com.ec, una carta firmada por el representante legal o dueño del establecimiento. En el documento debes detallar los datos del vale. Adjunta una copia de cédula del representante legal y RUC del comercio.

Tipos de crédito

¿En qué dispositivos están habilitados para el pago los tipos de crédito?

Los tipos de crédito afiliados a un establecimiento podrán ser utilizados en los canales y dispositivos que defina el propietario del local.
Los principales dispositivos y más utilizados son:

  • POS.
  • PINPAD.
  • Datamóvil (dispositivo para uso desde su celular inteligente, similar al POS).
  • Botón de Pagos (de uso vía web).
  • Link de Pagos (requiere acceso a internet o datos si es desde el celular).

No necesariamente los tipos de crédito disponibles en un canal estarán habilitados para otros del mismo establecimiento.

¿Cuál es la tasa de interés de un diferido con intereses?

Esta información podrás conocerla en los tarifarios disponibles en nuestra página Transparencia.

Toma en cuenta que el valor de la cuota del diferido con intereses será mayor mientras mayor es el plazo de diferimiento que elegiste con tu compra.

¿Qué es el Diferido Plus?

El Diferido Plus es un tipo de crédito que pueden ofrecer los establecimientos que por su giro de negocio requieran entregar a sus clientes un mayor plazo para sus pagos a un interés más bajo que un diferido con intereses. 
La oferta de valor se apalanca en tres aspectos de mejora:

  • Duplica el plazo de financiamiento al Cliente.
  • Tasa de interés preferencial del 8,25%. 
  • Comisión diferenciada para el establecimiento.

Información importante

¿Cuáles son las tablas de factores vigentes?

  • Normales.
  • Concesionarios de vehículos.

Para más información, visita nuestra sección Transparencia.

¿Qué debo hacer si tengo problemas con mi POS?

Por favor, contáctate con la Mesa de Ayuda de Datafast al:

  • Quito: (02) 2 244 472.
  • Guayaquil: (04) 2 533 752.
  • Cuenca: (07) 2 832 107.

Información de autorizaciones

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene una autorización?

En tarjetas de las marcas Visa y MasterCard: 5 días.
En tarjetas de las marcas Diners Club y Discover: 30 días.

¿A qué teléfono solicitó autorizaciones manuales?

Puedes solicitar una autorización manual al número (02) 298-4444, opción 2.

Servicios web

Quiero hacer ventas por internet, ¿cómo lo hago?

Puedes solicitar este servicio enviando un correo a empresasccenter@dinersclub.com.ec.

¿Cuáles son los servicios web para establecimientos?

  • Posición consolidada basada en los códigos de establecimientos Diners Club, Discover, Visa y Mastercard.
  • Lote o Recaps pagados.
  • Lote o Recaps por pagar.
  • Vales rechazados.
  • Comprobantes virtuales (comprobantes de pago, retenciones y facturas).

¿Cómo puedo recuperar la clave?

Puedes solicitar la recuperación de la clave, enviando un correo electrónico a empresasccenter@dinersclub.com.ec, en respuesta a su requerimiento le enviaremos una clave temporal al correo electrónico registrado, posterior a ello debe realizar el cambio de clave.