¿Cómo utilizo mi tarjeta Contactless?

Para realizar un pago, se debe indicar al dependiente que se pagará con Contactless y deberá acercar la tarjeta al dispositivo POS y la transacción se realizará automáticamente.

¿Dónde puedo usar mi tarjeta Contactless?

Podrás utilizar tu tarjeta Contactless en todos los establecimientos en donde se encuentre el símbolo identificativo Contactless.

¿A qué distancia del POS debo acercar mi tarjeta Contactless?

Al momento de acercar tu tarjeta Contactless al dispositivo POS debes mantener una distancia entre 3 y 5 centímetros.

¿Requiere algún cuidado especial mi tarjeta Contactless?

No, debes cuidar tu tarjeta Contactless como lo has hecho con cualquier otra tarjeta de crédito y guardarla en un lugar seguro.

¿Hay un monto máximo de compra con Contactless?

No, puedes utilizar tu tarjeta Contactless para cualquier monto que se encuentre dentro de tu límite normal de crédito.

 

¿Puedo escoger si quiero o no mi tarjeta con tecnología Contactless?

No, todas las tarjetas se emitirán automáticamente con Contactless.

¿En qué consiste la tecnología NFC?

El NFC o Near Field Communication (en sus siglas en inglés) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite conectar dos dispositivos al emitir una señal y que, al mismo tiempo, permite recibirla. El radio de acción del NFC es de hasta 5 centímetros.

¿Al realizar transacciones Contactless se expone mi información?

No, las transacciones realizadas a través de Contactless son tan seguras como las transacciones realizadas con lectura de chip.

¿Acumulo millas al realizar pagos Contactless?

Si su tarjeta cuenta con algún programa de recompensas, las transacciones realizadas con Contactless acumulan millas de acuerdo con las condiciones de cada programa.

¿Puedo realizar retiros en cajeros automáticos con mi tarjeta Contactless?

Sí, tu tarjeta Contactless, puede ser utilizada sin problemas en los cajeros automáticos tal cual la venías utilizando.

¿Con cada consumo Contactless recibo un mensaje de notificación de consumo?

Si tienes habilitado el servicio de notificaciones vía SMS o mail, las transacciones que realices serán notificadas.

¿Al realizar mis consumos Contactless qué información me aparecerá en el voucher de compra?

En el voucher no se refleja el nombre del Socio, aparecerá una leyenda que permitirá identificar que la transacción fue realizada con Contactless.

¿Puedo realizar compras diferidas con mi tarjeta Contactless?

Sí, puedes pagar con Contactless con cualquier tipo de crédito.

¿En caso de que identifique consumos no reconocidos, qué debo hacer?

Deberás notificar inmediatamente a Banco Diners Club del Ecuador S.A. al (02) 2 984 400.